Con Neymar listo, Brasil en búsqueda de ganar y convencer enfrenta a Costa Rica

La canarihna enfrentará al equipo centroamericano por tercera vez en una Copa del Mundo.

Por Christian Blanding

Tras el decepcionante empate 1-1 en su debut ante Suiza, la canarihna enfrentará este viernes a Costa Rica con la obligación de quedarse con los tres puntos que le permita seguir con vida en la Copa del Mundo.

San Petersburgo será la sede del partido entre brasileños y ticos. Ante los suizos, la principal figura de Brasil, Neymar, se vio apagado y abuso del juego individual, lo que generó  comentarios por parte de los aficionados de aquel país sudamericano.

Este martes después del entreno realizado en Sochi, no pudo terminar la práctica y salió cojeando.

Los médicos indicaron que dichas molestias no tenían que ver con la lesión que tuvo apartado de los terrenos de juego al crack brasileño durante tres meses. Este miércoles todo volvió a la normalidad y "Ney" fue parte de la práctica brasileña.

Neymar durante la práctica brasileña Foto: AFP

Los mismos

Todo apunta a que Tite repetirá la alineación ante Suiza, confiando en este grupo de jugadores que lo trajo a Rusia.

"Lo que está claro es que todos los partidos van a ser bien difíciles, mucha gente piensa que por  ser Brasil vamos a ganar fácil y hacer muchos goles, pero todo el mundo está cada vez más preparado, indicó Philippe Coutihno.

También puedes leer: Policía brasileño será procesado por acosar a mujer en el Mundial de Rusia

Con la soga al cuello

Mientras que del lado del equipo centroamericano, la situación está muy delicada después de caer por la mínima en su debut. Una derrota contra el scratch du oro, dejaría a los ticos fuera del Mundial.

Los precedentes no son buenos buenos para los dirigidos por Óscar Ramírez, pues suma dos derrotas ante la pentacampeona del mundo en partidos mundialistas.

Los jugadores ticos durante la práctica Foto: AFP

Alineaciones probables

  • Brasil: Alisson – Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo – Casemiro – Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar – Gabriel Jesus. DT: Tite.
  • Costa Rica: Keylor Navas – Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Francisco Calvo – Bryan Ruiz, Celso Borges, Daniel Colindres, Christian Bolaños – Joel Campbell. DT: Oscar Ramírez.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo