Ted Kim representará a Guatemala en Abu Dabi

El golfista participará en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se disputarán en marzo de 2019.

Por Yuly Pérez

Ted Kim, representante de Olimpiadas Especiales Guatemala, y Gabriel Palacios fueron los competidores que alcanzaron el primer lugar en la tabla de los Juegos Deportivos Nacionales Adaptado 2018, que se celebraron en el campo de Alta Vista Golf & Tenis Club.

La modalidad del torneo fue Foursome, es decir, un juego por parejas. Primero se elige quién empieza y luego se alterna cada jugador tiro a tiro. En esta oportunidad fueron 6 hoyos jugados en total.

Para llegar a estos juegos nacionales, los atletas se entrenaron dos días a la semana durante todo el año, en un programa de la Asociación de Golf de Guatemala (Asogolf), que busca la inclusión en el deporte.

Ted Kim y Gabriel Palacios se quedaron con el primer lugar del evento, alcanzando una tarjeta de 45 golpes. Además, según el Ranking  de Destrezas Individuales, Kim también obtuvo el primer lugar por lo que será el golfista que representará a Guatemala  en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se disputarán en marzo de 2019, en la ciudad de Abu Dabi, de Emiratos Árabes Unidos.

Los organizadores del evento felicitaron a los atletas que fueron pareja de juego de todos los representantes de Olimpiadas Especiales y aseguran que este es el inicio de una verdadera inclusión en los deportes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo