Festejos por gol de México en el Mundial provocan sismo en el D. F

El juego provocó tantas emociones que literalmente hizo temblar la tierra.

Por Reina Damián

Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad de México detectaron el movimiento provocado por una reacción en cadena tras el gol del “Tri” ante Alemania en su debut en el Mundial.

Y es que la alegría que provocó en México la anotación de Hirving “el Chucky” Lozano, también causó que, literalmente, hubiera un sismo en el D. F., así lo registró el SIMMSA a través de su cuenta de Twitter, pero ¿de cuánto fueron las vibraciones?.

“El sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección de México en el Mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32 horas (de México)”, dice el tuit que compartió el SIMMSA.

Según ese centro de investigaciones, el sismo pudo haberse originado de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol. Sin embargo, dicho movimiento no fue confirmado por el Servicio Sismológico Nacional, que informa puntualmente sobre los frecuentes sismos en México.

Dicha entidad no reportó ningún movimiento telúrico con esas características y científicos expertos desmintieron el supuesto fenómeno ante los medios locales.

Y aunque queda la duda sobre si hubo o no sismo, lo cierto es que la hinchada mexicana saltó y gritó eufórico el gol de Lozano, que le dio a "el Tri", un histórico triunfo ante la Selección de Alemania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo