Deportes

El guatemalteco Jorge Vega se clasifica a otra final en la Copa del Mundo

Un día después de haberse asegurado un puesto en la final de piso, el gimnasta nacional avanzó a otra disputa de medalla en el evento que se celebra en Portugal.

Jorge Vega López lo logró otra vez en la Copa del Mundo de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) que se lleva a cabo en Guimaraes, Portugal, y en la que se han dado cita varios de los mejores exponentes del planeta.

Ahora fue en la especialidad de salto al potro, la misma en la que el año anterior obtuvo el quinto lugar en el Campeonato del Mundo que se celebró en Montreal, Canadá, apenas un día después de haberse clasificado la instancia definitiva en el piso.

En la contienda preliminar, Vega ocupó el primer puesto con una nota de 14.570, con la que aventajó nuevamente al japonés Takumi Sato (14.400), con el que batalló antes en la otra especialidad. La tercera mejor calificación de la jornada fue para Robert Tvorogal, de Lituania (13.920).

Recomendados

"Un día nuevo es una oportunidad nueva!! Gracias a Dios por darme fuerza día a a día y gracias a quienes creen en el deporte como una herramienta para ser mejores personas, mejores deportistas y asi darle alegrías a su país!!! #100%MadeinGuatemala", fue lo que el nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, escribió en sus redes sociales luego del resultado que obtuvo.

La participación del que en forma reciente fue nombrado como gimnasta de clase mundial por la FIG continuará el sábado con la disputa de las preseas en el piso. En esta, Vega intentará aumentar su ya importante cosecha de preseas en las Copas del Mundo la cual incluye un oro que obtuvo en 2017 en la fecha que se celebró en París, Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos