Deportes

La Argentina de Messi parte con la obligación de vencer a Islandia

El combinado gaucho debutará en la Copa del Mundo enfrentándose a Islandia con la obligación de sumar sus tres primeros puntos.

La selección de argentina debutará en el Rusia 2018 el sábado frente a Islandia, con la presión de sentirse favorita y la necesidad de derribar el muro defensivo que los europeos levantarán para contener a Lionel Messi.

PUBLICIDAD

El astro del Barcelona, que cumplirá 31 años el próximo 24 de junio, será el principal reclamo de una Albiceleste que arrancará su participación en el torneo ante un rival más débil, un arma de doble filo que Jorge Sampaoli intenta evitar a toda costa.

Trabajo táctico pensando en Islandia

No en vano, el técnico albiceleste ha trabajado contrarreloj con su equipo para perfeccionar su juego con balón, cómo superar las líneas de presión rivales y limitar las acciones a pelota parada, la principal fortaleza de sus contrincantes.

Recomendados

También puedes leer: ¿A qué hora de Guatemala serán los partidos del Mundial Rusia 2018?

Hemos trabajado mucho acerca del rival, cómo atacar y cómo defender. Seguro nos vamos a encontrar un partido muy duro, ellos defienden muy bien, muy juntos”, dijo el posible arquero titular de Argentina, Willy Caballero.

“Tenemos que tener paciencia. Circular la pelota a las bandas para intentar encontrar espacio, para intentar profundizar con velocidad. Sí creo que va a ser un partido muy trabado en el que vamos a tener que controlar la ansiedad también”, valoró por su parte Nahuel Guzmán.

Cuarta aparición para Messi

"La Pulga" disputará en Rusia su cuarto Mundial con un único objetivo: levantar la copa el próximo 15 de julio.

El delantero del Barcelona se quedo a las puertas del triunfo en Brasil-2014, cuando cayó en la prórroga 0-1 ante su bestia negra, Alemania, que también lo dejó afuera en cuartos de final en 2006 y 2010.

Sin embargo, Messi“está muy enchufado” y "dando el ejemplo", según Caballero, por lo que todos los rivales estarán preocupados. Empezando por Islandia.

Tags


Lo Último