Revelan cuál es la selección más veterana y la más joven del Mundial de Rusia

También fue la selección de mayor edad en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por Reina Damián

El pitido inicial del Mundial se dará este jueves, pero antes, saltó a la vista un dato curioso que ha sido compartido por millones de fans, y es que se reveló cuál es la selección más veterana y más joven del torneo.

Y es que los ojos del mundo estarán puestos este jueves en el estadio de Luzhniki, en donde más de 80 mil aficionados verán en vivo la inauguración de la Copa del Mundo, así como el primer partido, Rusia vs. Arabia Saudita, por el grupo A.

Sin embargo, pocas horas antes del magno evento, salió a la luz la edad de la selección más veterana del Mundial.

Y es que con la incorporación de Enzo Pérez a última hora, Argentina se convirtió por segundo Mundial consecutivo en el equipo más veterano del torneo, con una media de edad de 29 años, 6 meses y 24 días.

La llegada del centrocampista de River Plate, de 32 años, en sustitución de Manuel Lanzini, de 25, supuso que la Albiceleste adelantara por un día a Costa Rica.
El cuadro sudamericano ya fue el más experimentado en Brasil, con un promedio de 28 años, 11 meses y 6 días.

Willy Caballero, con 36, Javier Mascherano, con 34 y Pérez son los más experimentados de un cuadro que tiene a Giovani Lo Celso y a Cristian Pavón, ambos con 22, como sus futbolistas más jovenes.
México y Panamá son el tercero y el cuarto respectivamente mientras Brasil ocupa el octavo lugar.

Por el otro lado, Nigeria, rival de Argentina en el Grupo D, es la formación más joven, con una media de edad de 24 años y 9 meses.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo