El gato Aquiles da su pronóstico del primer partido del Mundial Rusia 2018

Los encargados decidieron que Aquiles fuera quien diera los pronósticos debido a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés por el ruido de las personas.

Por Reina Damián

El gato Aquiles, el relevo del histórico pulpo Paul en Sudáfrica 2010, ha dado hace pocas horas su primer vaticinio, y ya eligió qué selección ganará en el partido inaugural del Mundial. 

El minino blanco y sordo pretende así, seguir los pasos de Paul, que en el Mundial de 2010 acertó el 100% de sus predicciones. Aquiles no quiere quedarse atrás, y hace algunas horas dio su pronóstico para el juego entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí, con el que se sube el telón de la Copa del Mundo.

Y es que luego de dudar por algunos momentos, Aquiles eligió comer del plato que tenía la bandera de Rusia, en lugar del que tenía la de Arabia Saudí.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo.

Aquiles es el animal oficial designado para dar los pronósticos del Mundial 2018. Su trabajo consiste básicamente en proteger el museo de los roedores junto con otros gatos, pero ahora, también ayudará con los vaticinios.

Foto: EFE Foto: EFE

Los encargados decidieron que Aquiles fuera quien diera los pronósticos debido a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés por el ruido de las personas que lo observan elegir entre un plato de comida y otro, explicó Kondratieva.

Foto: EFE Foto: EFE

Así, Aquiles intentará tener el mismo éxito que tuvo Paul, el pulpo "alemán", que le acertó a todos los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, que vio coronarse a España.

*Con información de AFP

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo