El Real Madrid nombró a Julen Lopetegui como nuevo entrenador

El nuevo estratega blanco se unirá al eguipo después del Mundial de Rusia.

Por AFP

Julen Lopetegui, actual seleccionador español de fútbol, entrenará las tres próximas temporadas al Real Madrid tras el Mundial de Rusia, que concluye el 15 de julio, anunció el club español este martes.

"El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", indicó el club en un comunicado.

"Se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", añadió el club merengue sobre el reemplazante del francés Zinédine Zidane.

Lopetegui, de 51 años, volverá así al Real Madrid, después de haber sido jugador en el Castilla, y entrenador de la filial (08-09). Antes había pertenecido al Rayo (03-04). Luego de Valdebebas pasó a la Federación, donde estuvo en las categorías, Sub-19, Sub-20 y Sub-21 hasta 2014.

Después pasó a formar parte del Oporto, al que dirigió dos temporadas antes de llegar a la Selección Mayor en 2016.

Esta será la primera experiencia para Lopetegui en Primera División, aunque no es nuevo para él, además, cuanta con el apoyo en el vestuario de Ramos, Isco, Carvajal, Lucas, Nacho o Asensio.

Con el nombramiento de Lopetegui, el Real Madrid acabó con el misterio en cuanto a quién sustituiría a Zidane en el banquillo. El nuevo entrenador firmó por tres temporadas, con lo que el Madrid comenzará una nueva era.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo