Deportes

Mundialista con Portugal y ex del Real Madrid, Pepe, dedica mensaje a Guatemala

El reconocido defensa se solidarizó con las víctimas de la tragedia del volcán de Fuego.

A pesar de estar concentrado con la Selección de Portugal y con la mente puesta en el Mundial, Pepe se tomó un tiempo para solidarizarse con las víctimas del volcán de Fuego.

El defensa portugués, ex del Real Madrid y actualmente jugador del reconocido club turco, Besiktas, no dudó en hacer público el sentimiento que le invade, horas después de que la furia del coloso de fuego, desembocara en la muerte de varios guatemaltecos.

Recomendados

“Mi corazón y pensamientos hoy están con Guatemala! Una tragedia que nos sensibiliza a todos. Fuerza Guatemala”, fueron las palabras que el defensa portugués, dedicó desde el lugar de concentración de Portugal, que se alista para disputar la Copa del Mundo en Rusia.

Portugal integra el grupo B junto con España, Marruecos e Irán, su primer partido será el viernes 15 de junio a las 12:00 horas (de Guatemala) frente a la campeona de 2010, España.

Pepe es una de las personalidades a nivel internacional, que ha mostrado su pesar por el luto que vive el país, después de que el flujo piroclástico, expulsado por el volcán de Fuego, cobró la vida de más de 60 personas.

"Gracias Pepe por tus palabras para mi país, grande crack", "Qué grande eres Pepe, gracias por tus palabras, nuestro país ha sufrido algo fuerte", son algunos comentarios en su publicación.

Datos oficiales

  1. Se han contabilizado 46 heridos
  2. Más de 1.7 millones de afectados
  3. 3 mil 271 evacuados
  4. 1 mil 877 albergados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez
  5. 17 cadáveres han sido identificados por medio de huellas dactilares y características físicas
  6. Además, se desconoce el número de personas que están desaparecidas
Tags

Lo Último


Te recomendamos