Los dos futbolistas de Liga Nacional que buscarán brillar en el Mundial de Rusia 2018

Dos futbolistas que actualmente militan en el futbol local podrían tener participación en el Mundial de Rusia 2018.

Por Christian Blanding

El mundial Rusia 2018, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio próximo, contaría con la participación de dos futbolistas que recientemente hayan pasado por el futbol nacional. El dato curioso es que en esta ocasión ambos son de la misma nacionalidad.

Anteriormente, estos futbolistas pasaron por Guatemala y jugaron una Copa del Mundo.

  • El argentino Omar Larrosa (Argentina 1978)
  • Los costarricenses Ronald González (Italia 1990)
  • Ronald González (Italia 1990)
  • Mauricio Wright (Corea y Japón 2002)
  • Rolando Fonseca (Corea y Japón 2002)
  • Ronald Gómez (Corea y Japón 2002 y Alemania 2002)

Se repite la historia

Los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez, actuales jugadores de Municipal, tienen grandes posibilidades de ser convocados en la lista definitiva de Hernán “El Bolillo” Gómez para la Rusia 2018.

A lo largo de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, Baloy y Pérez fueron parte del equipo panameño. La experiencia y rodaje de ambos jugadores ha sido clave en el éxito que ha tenido “La Marea Roja” en los últimos años.

Blas Pérez y Felipe Baloy en el entreno rojo Foto: Cortesía

Baloy, que ha jugado en equipos como Monterrey, Santos, Morelia, todos estos del futbol mexicano, ha sido el capitán de Panamá durante los últimos años. Su liderazgo en la defensa no se discute y en la actualidad hace pareja con Román Torres.

Felipe Baloy conduce el balón Foto: Douglas Suruy / Foto: Douglas Suruy

Por su parte, Pérez, es uno de los goleadores históricos del equipo canalero. Suma 42 anotaciones, solo una menos que el máximo romperedes de todos los tiempos de Panamá, Luis “El Matador” Tejada. Esta cifra la pudiera ser igualada y superada por “El Ratón” en el Mundial.

Blas Pérez en un partido de Panamá Foto: AFP

Bajo rendimiento

Desde su llegada al conjunto escarlata, ni Baloy ni Pérez han mostrado un nivel acorde a su trayectoria. Vinieron con grandes expectativas, sin embargo, con el paso de los partidos han quedado a deber.

Baloy ha tenido muchas deficiencias con su juego junto a Dennis López en la defensa roja. Todavía se recuerda el error que cometió en la final de vuelta del Torneo Apertura 2018 ante Antigua, lo que desembocó en el gol del título para los coloniales.

Baloy firma una foto suya Foto: Cortesía

Mientras que Pérez, no ha sido el goleador que se esperaba. Suma 15 anotaciones con la camiseta edil en toda la temporada.

Blas Pérez al término de una práctica de Municipal Foto: Cortesía

A pesar de lo anterior sus posibilidades de ir al Mundial de Rusia son muy grandes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo