Deportes

Los dos futbolistas de Liga Nacional que buscarán brillar en el Mundial de Rusia 2018

Dos futbolistas que actualmente militan en el futbol local podrían tener participación en el Mundial de Rusia 2018.

El mundial Rusia 2018, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio próximo, contaría con la participación de dos futbolistas que recientemente hayan pasado por el futbol nacional. El dato curioso es que en esta ocasión ambos son de la misma nacionalidad.

Anteriormente, estos futbolistas pasaron por Guatemala y jugaron una Copa del Mundo.

  1. El argentino Omar Larrosa (Argentina 1978)
  2. Los costarricenses Ronald González (Italia 1990)
  3. Ronald González (Italia 1990)
  4. Mauricio Wright (Corea y Japón 2002)
  5. Rolando Fonseca (Corea y Japón 2002)
  6. Ronald Gómez (Corea y Japón 2002 y Alemania 2002)

Se repite la historia

Los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez, actuales jugadores de Municipal, tienen grandes posibilidades de ser convocados en la lista definitiva de Hernán “El Bolillo” Gómez para la Rusia 2018.

Recomendados

A lo largo de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, Baloy y Pérez fueron parte del equipo panameño. La experiencia y rodaje de ambos jugadores ha sido clave en el éxito que ha tenido “La Marea Roja” en los últimos años.

Baloy, que ha jugado en equipos como Monterrey, Santos, Morelia, todos estos del futbol mexicano, ha sido el capitán de Panamá durante los últimos años. Su liderazgo en la defensa no se discute y en la actualidad hace pareja con Román Torres.

Por su parte, Pérez, es uno de los goleadores históricos del equipo canalero. Suma 42 anotaciones, solo una menos que el máximo romperedes de todos los tiempos de Panamá, Luis “El Matador” Tejada. Esta cifra la pudiera ser igualada y superada por “El Ratón” en el Mundial.

Bajo rendimiento

Desde su llegada al conjunto escarlata, ni Baloy ni Pérez han mostrado un nivel acorde a su trayectoria. Vinieron con grandes expectativas, sin embargo, con el paso de los partidos han quedado a deber.

Baloy ha tenido muchas deficiencias con su juego junto a Dennis López en la defensa roja. Todavía se recuerda el error que cometió en la final de vuelta del Torneo Apertura 2018 ante Antigua, lo que desembocó en el gol del título para los coloniales.

Mientras que Pérez, no ha sido el goleador que se esperaba. Suma 15 anotaciones con la camiseta edil en toda la temporada.

A pesar de lo anterior sus posibilidades de ir al Mundial de Rusia son muy grandes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos