Deportes

Una goleada despide a Suchi de la Liga de Campeones de Concacaf

La ilusión de los venados terminó después de 13 minutos en los que tuvo la ventaja en el marcador y el pase a los cuartos de final en sus manos.

El Deportivo Suchitepéquez se quedó corto en su intento de convertirse en el tercer club guatemalteco que consigue su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de haber caído anoche 2-5 contra el FC Dallas en la jornada de cierre del grupo H.
Los venados tenían la obligación de quedarse con los tres puntos para concluir primeros, pero el resultado los dejó segundos, con cinco.
El cuadro tejano en el que estuvo ausente del delantero Carlos Ruiz, quien no fue convocado por el técnico Óscar Pareja a causa de una lesión en el tobillo, terminó primero con 11 unidades y obtuvo el único cupo en disputa para la siguiente fase.

Recomendados

Suchi, actual campeón nacional, buscaba seguir los pasos de Comunicaciones (en 2009-2020 cuando fue eliminado por el Pachuca) y de Xelajú MC (en 2012-2013 en la que cayó ante el Monterrey) como los representantes del país qye avanzaron a los cuartos de final en el actual formato.
Los venados se pusieron en ventaja muy temprano en el choque que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores gracias a la anotación que Kevin Ruiz consiguió al minuto 6 luego de un cabezazo fue fue desviado por el defensa Tesho Akindele.
El 2-0 lo consiguió William Morales, al 22, con un colocado remate de derecha que superó la estirada del portero Jesse González.

Sin embargo la reacción de los visitantes no se hizo esperar y, al 27, Carlos Gruezo, con un cabezazo dentro del área convirtió el descuento y al 35, Matt Hedges igualó el marcador después de haber aprovechado un servicio a balón detenido de Mauro Rosales.
En la segunda parte, Suchi salió con energía para recuperar la ventaja pero fue el Dallas el que envió el balón a las redes al 51, después de que Atiba Harris aprovechó un rebote. Al 87, Miguel González anotó en propia meta el cuarto y, al 90, Carlos Lizarazo cerró la cuenta para el equipo estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos