Deportes

Las mejores frases de Plata tras su nuevo cargo en la Fedefut

Después de su paso como técnico de Mixco, equipo de la Primera Divisón, Juan Carlos Plata ahora tendrá un puesto como dirigente en la Fedefut.

Este viernes se oficializó los nombres de los integrantes del nuevo comité de regularización nombrado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en uno de los últimos pasos que se deben hacer para que el máximo ente levante la sanción al futbol nacional, que está suspendido desde octubre de 2016.

Dentro de los miembros nombrados por FIFA, está Juan Carlos Plata, uno de los jugadores más importantes en la historia del balompie guatemalteco. Tuvo un exitoso paso por Municipal, como en la Selección Nacional, donde es el segundo máximo goleador con 35 anotaciones, cuatro menos que Carlos “el Pescado” Ruiz.

Encargado del tema deportivo

La función de Plata en este comité interino será básicamente el deportivo. En el momento en que FIFA levante la sanción, él será quien se encargue de analizar las carpetas y así nombrar un nuevo cuerpo técnico para la Selección Mayor, como para el resto de combinados nacionales.

Recomendados

A continuación encontrarás las frases más destacadas que “el Pin” dijo durante esta presentación:

  1. Hasta que no sea levantada la sanción, no nombraremos a un nuevo técnico para la selecciónç
  2. Me encantaría que seguiría Claverí
  3. A él le he aprendido más, en un año y medio, que a otros en más tiempo
  4. Para mí es un reto ser parte de este comité, tenemos un reto con el futbol nacional
  5. Nos enfocaremos en ver cómo se pueden trabajar las diferentes selecciones a la hora de que sea levantada la suspensión
  6. Vengo con toda la ilusión de trabajar para que Guatemala y nuestros equipos vuelvan a competir a nivel internacional
  7. Yo no he hablado con el profesor Claverí pero creo que todos quisiéramos que siguiera como entrenador de la selección
Tags

Lo Último


Te recomendamos