Guastatoya y un combinado nacional jugarán por las víctimas del volcán de Fuego

Este encuentro se une a las actividades que varios futbolistas y deportistas nacionales, han emprendido a favor de las familias que lo han perdido todo por la tragedia.

Por Reina Damián

El campeón Guastatoya estrenará su título frente a un combinado nacional, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de las víctimas del volcán de Fuego.

El inusual enfrentamiento, en el que también se lucirán los colores azul y blanco, se llevará a cabo este miércoles a las 20:00 horas en el estadio David Cordón Hichos, casa del equipo pecho amarillo.

El valor de la entrada tendrá un costo de Q50 en víveres, que serán enviados para las familias que se encuentran en los albergues.

Esta actividad se suma a otras que varios futbolistas y deportistas han emprendido con el propósito de extenderle una mano a las personas que lo perdieron todo durante la tragedia del Volcán de Fuego.

En la Fedefut, figuras como Juan Carlos Plata, Kendel Herrarte, Stefano Cincotta, y Ana Lucía Martínez, recaudaron de víveres.

Más de 60 personas perdieron la vida el domingo y muchas más están desaparecidas, después de que explosiones del volcán de Fuego, provocaron flujo piroclástico, que sepultó cientos de viviendas de localidades cercanas.

Datos oficiales

  • Se han contabilizado 46 heridos
  • Más de 1.7 millones de afectados
  • 3 mil 271 evacuados
  • 1 mil 877 albergados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez
  • 17 cadáveres han sido identificados por medio de huellas dactilares y características físicas
  • Además, se desconoce el número de personas que están desaparecidas

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo