VIDEO. El recorrido del campeón por las calles de Guastatoya

El nuevo monarca del balompié nacional celebra su título pero lo hizo abordo de un vehículo poco convencional.

Por Christian Blanding

Guastatoya está de fiesta. Este municipio de El Progreso celebra a lo grande el campeonato de su equipo, después que esta tarde derrotara 2-0 a Xelajú MC con anotaciones de Jorge Vargas y Fredy Orellana.

Después de finalizado este encuentro, la alegría y algarabía se desbordó por las principales calles del mencionado municipio, donde subidos en una motobomba, los jugadores del pecho amarillo festejan con su afición este logro deportivo.

El festejo del campeón por las calles de Guastatoya Foto: Omar Solís

Anteriormente, los equipos de Liga Nacional han celebrado sus títulos en un bus que es adecuado para que viajen en el techo. En esta ocasión, los futbolistas del campeón iban a bordo de una unidad facilitada por los Bomberos Municipales Departamentales de El Rancho, municipio de El Progreso.

Mucha alegría se vive en las calles de Guastatoya Foto: Omar Solís

Se tiene estipulado que haya una celebración a la que puedan asistir todas las personas que así lo deseen. Será en el campo donde tradicionalmente se realiza la feria.

Termina el maleficio

Con la consecución del título para los orientales, Villatoro se convierte en el segundo estratega nacional en lograr un campeonato. El primero en esta modalidad de campeonatos cortos fue Douglas Zamora en el Clausura 2016, al mando de Suchitepéquez.

VIDEO. Las mejores imágenes del festejo del nuevo campeón Guastatoya en el David Cordón Hichos

El último adiestrador guatemalteco que logró un título, en torneos largos, fue Jorge “el Grillo” Roldán, con Aurora, en el año 93 tras imponerse en la final a Comunicaciones.

La afición de Guastatoya celebra el título de su equipo Foto: Omar Solís
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo