Deportes

Guatemalteco muere mientras veía amistoso de México en el Estadio Azteca

El fallecido era docente del Centro Universitario de Occidente (CUNOC) y Rey Feo Vitalicio, y se encontraba viendo el partido de la selección mexicana contra Escocia cuando sufrió complicaciones de salud.

El abogado guatemalteco Germán López, docente del Centro Universitario de Occidente (CUNOC) desde hace 20 años, murió la noche del sábado tras desvanecerse mientras presenciaba el partido amistoso entre las selecciones de México y Escocia (1-0), disputado en el Estadio Azteca.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó la lamentable noticia a través un comunicado, explicando que López sufrió un ataque hipoglucémico (problema relacionado con la diabetes).

"La Federación Mexicana de Fútbol lamenta el fallecimiento del aficionado Germán López, quien durante el partido de México vs Escocia, celebrado esta noche (sábado) en el Estadio Azteca, sufrió un ataque hipoglucémico", apunta el texto.

Recomendados

La FMF dio a conocer que durante el hecho se activaron los protocolos de atención y traslado, pero el aficionado murió posteriormente en el hospital GA González.

Xelajú MC lamenta la noticia

Tras enterarse de la noticia del fallecimiento de González, el club Xelajú MC emitió por su parte un comunicado en el que lamentó lo ocurrido.

"Club Xelajú MC lamenta el fallecimiento de Germán Federico López Velásquez, abogado y Rey Feo Vitalicio del CUNOC; entregado superchivo y amante de nuestros colores. Expresamos de manera respetuosa nuestras condolencias por esta lamentable pérdida a su familia y seres queridos", escribió el equipo subcampeón del Torneo Clausura 2018.

El mensaje fue publicado en las redes sociales del club.

Lee también: Portero de Xelajú envía mensaje a JJ Paredes tras perder el título de la liga

Tags

Lo Último


Te recomendamos