El marchista guatemalteco José Ortiz le ha vuelto a dar un triunfo a Guatemala, esta vez en el Campeonato Centroamericano para las categorías Sub-18 y Sub-20, de marcha, realizado en El Salvador. El atleta nacional se colgó la medalla de oro en los 10 mil metros.
PUBLICIDAD
Menos de un mes después de haber ganado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial por equipos de la IAAF, en Taicang, China (10 km), Ortiz se coronó este sábado sobre la pista del estadio Jorge “Mágico” González, tras cronometrar un tiempo de 42:51.
Buen trabajo en equipo
José, que es hermano de Mirna Ortiz, esposa de Erick Barrondo, en gran medida triunfo gracias al trabajo hecho por Aníbal Xiquín, quien terminó segundo ((43:42), lo que le permitió al equipo guatemalteco completar el “1-2” en esta prueba.
También puedes leer: El sueño de vestir los colores azul y blanco es el motor que mueve a Luis
En lo que va de este certamen regional, Guatemala ya ha ganado tres preseas doradas gracias al buen desempeño de Evelyn Ramos, en lanzamiento de disco, y Ana del Rosario Ulim, en los 3 mil metros de la categoría Sub-18. Henry Gutiérrez también triunfó en los 5 mil metros de la Sub-20.
*Con información de la Federación Nacional de Atletismo