Deportes

Piden boicotear inauguración del Mundial de Rusia

Esta es la primera vez que Rusia organiza una Copa del Mundo.

Un llamado a los líderes del mundo para que boicoteen la inauguración del Mundial de Rusia ha sido lanzado hace pocas horas.

La petición para actuar a manera de protesta contra la política de Vladimir Putin, por su conflicto con Siria, fue lanzado por la oenegé Human Right Watch.

Esto, debido a que Rusia, que albergará por primera vez una Copa del Mundo, es uno de los aliados del régimen de Bashar al Asad en el conflicto que comenzó hace 7 años en el país.

Recomendados

"Con la organización de uno de los eventos más televisados del mundo, Rusia quiere congraciarse con la opinión pública y busca respeto", dijo el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, en un comunicado de prensa.

"Los líderes mundiales deberían señalar al presidente Putin que, a menos que cambie de rumbo y actúe para poner fin a las atrocidades de las fuerzas rusas y sirias en Siria, no se sentarán en la zona VIP con él la noche de la inauguración" del mundial, explicó.

Rusia es el primer exportador de armas al régimen sirio y su ejército da apoyo en el terreno a las fuerzas sirias y a sus milicias aliadas.

Según HRW, con sede en Nueva York, las operaciones militares ruso-sirias "provocaron miles de víctimas civiles", incluyendo las de la reciente ofensiva en Guta Oriental, en la región de Damasco.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos