CDAG recibe documento donde Comité de Regularización fue reconocido por Asamblea del Futbol

En ese mismo documento, también, se le solicita a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, juramentar a los miembros del comité nombrado por FIFA.

Por Christian Blanding

Este lunes la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala recibió la la certificación del punto de Acta de la Asamblea Extraordinaria, realizada el pasado sábado, y donde quedó aprobado el Comité de Regularización nombrado por el máximo ente que rige al futbol mundial.

También fue entregado el documento donde se le solicita al Comité Ejecutivo de la CDAG, realizar el acto de juramentación de las nuevas autoridades de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), dentro del proceso que se debe de seguir para que FIFA levante la sanción que hay sobre el futbol nacional desde octubre de 2016.

También puedes leer: Asamblea General del Futbol aprueba al Comité de Regularización

Según se diera a conocer, la juramentación se podría realizar este jueves (1 de junio), sin embargo, el Comité de Regularización buscará que sea antes, pues el tiempo es un factor en contra.

Todos los miembros del comité de regularización Foto: Omar Solís

Dentro del plano deportivo, se ha conocido que Walter Enrique Claverí nuevamente podría tomar la dirección técnica del combinado nacional. Lo anterior se podría confirmar en cuanto FIFA levante la sanción que en la actualidad existe sobre el balompié nacional, según lo diera a conocer Juan Carlos Plata, quien es el encargado de este tema.

 

*Con información de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo