Deportes

Estrella de Inglaterra podría quedarse sin Mundial por su controversial tatuaje

La figura del Manchester City dio explicaciones de por qué lleva ese dibujo en la piel.

La figura del Manchester City provocó una avalancha de críticas al mostrar su polémico tatuaje, por el que incluso, podría quedar fuera del Mundial de Rusia.

PUBLICIDAD

Después de que las redes sociales estallaron con la publicación del atacante, Raheem Sterling, estrella del City y de la Selección de Inglaterra, el jugador se vio obligado a defender su nuevo tatuaje, un rifle de asalto M16.

Recomendados

Sterling compartió una foto durante el entrenamiento con sus compañeros de la Selección de Inglaterra en St George's Park, con un tatuaje de un rifle de asalto, muy visible, en su pantorrilla derecha.

El jugador, quien ayudó al City a ganar el título de la Premier League en abril y actualmente se está preparando para el Mundial del próximo mes, explicó que el tatuaje tiene un "significado más profundo".

"Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma de fuego en mi vida. Yo disparo con el pie derecho por lo que tiene un significado más profundo y todavía está sin terminar", explicó Sterling.

Lucy Cope, fundadora de "Mothers Against Guns" (Madres Contra las Pistolas) después de que su hijo Damian fuese asesinado a tiros fuera de un club en el centro de Londres en julio de 2012, afirmó que el tatuaje era "totalmente inaceptable".

"Exigimos que se lo quite con láser o lo cubra con un tatuaje diferente". "Si se niega, debería ser expulsado del equipo de Inglaterra". "Se supone que es un modelo a seguir, pero elige darle glamour las armas", sentenció Cope a "The Sun".

Por su lado, la Federación Inglesa de Futbol, defendió a su jugador. "Todos apoyamos a Raheem Sterling y reconocemos la honesta y sentida explicación que dio a través de Instagram anoche", indicó un portavoz.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último