El futbolista de Liga Nacional que actuó en una serie de Netflix

El mencionado jugador, que se acaba de proclamar campeón por primera vez en su carrera, antes destacaba por su talento como actor.

Por Christian Blanding

El histórico campeonato logrado por Guastatoya el domingo ante Xelajú MC, dejó muchas historias por contar. Entre ellas la de uno de sus jugadores foráneos, quien ganó su primera corona como futbolista profesional.

José Corena, de nacionalidad colombiana, se convirtió en uno de los pilares en el armado de Amarini Villatoro durante el Torneo Clausura 2018. La dupla que formó con José Márquez le dio muchos frutos al conjunto pecho amarillo.

José Corena festeja su gol ante Siquinalá Foto: Douglas Suruy

Corena tiene una particular historia que vivió previo a salir de su natal Colombia: Fue parte del elenco que actuó durante la primera temporada de la serie de Netflix, La selección, donde se narra la vida profesional y personal de varios futbolistas cafetaleros que fueron parte de su escuadra nacional: René Higuita, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón.

Algunos de los actores de La selección Foto: Twitter

Orgullo

Para mí y mi familia fue un orgullo formar parte de esta serie y compartir con esta gente. Estuve ahí en el año 2015 durante unos siete meses”, aseguró Corona.

El futbolista sudamericano, de 25 años, mencionó que en ese entonces pertenecía al Club Deportivo Estrellas Fuddercol, una fundación para el desarrollo del deporte, la cultura y la recreación de Colombia.

También puedes leer: VIDEO. La emotiva despedida de la afición de Guastatoya a los jugadores de Xelajú

Las grabaciones duraban unas dos horas. Después de eso me iba a entrenar y el pago era por día. No pude seguir porque salí de mi país”, acotó.

El futbolista colombiano, nacido en Macajan, Sucre, Colombia, aseguró que su deseo es continuar en Guastatoya para la próxima temporada.

Corena antes de abordar el bus del pecho amarillo Foto: Facebook de Guastatoya
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo