VIDEO. Las mejores imágenes del festejo del nuevo campeón Guastatoya

El pueblo pecho amarillo se vistió de fiesta para celebrar a su monarca de Liga Nacional.

Por Reina Damián

El pueblo pecho amarillo vive una fiesta sin igual, tras haber visto cómo su equipo de guerreros, sacó la casta y celebró su primer título de campeón en la Liga Mayor. Aquí te presentamos lo mejor del festejo.

Después de haberse ubicado tercero al final de la fase de clasificación, Guastatoya sacó las garras y no permitió que Xelajú se quedara con su “Sexta Luna”, y lo venció por 2-0 en el juego de vuelta de la final, (3-1 en el global).

Foto: Omar Solís Foto: Omar Solís

Y al ritmo de “Opa, opa, opa, opa, Guasta tiene copa”, jugadores, cuerpo técnico y afición, celebraron la hazaña.

Este título marcó la historia del balompié guatemalteco, además, porque el entrenador Amarini Villatoro dejó atrás la mala racha de entrenadores nacionales, pues hacía casi dos décadas que un estratega de Guatemala, no celebraba.

Además, Amarini se convirtió en el técnico más joven en conseguir un título de Liga Nacional, y el primero en levantar un trofeo en torneos cortos.

Guastatoya había fracasado en sus dos intentos anteriores por quedarse con la corona. En el torneo Apertura 2015 perdió la final contra Antigua GFC, y en el Clausura, vio frustrado su sueño ante Municipal.

Se tiene previsto que al salir del estadio David Cordón Hichos, el equipo haga un recorrido por algunas calles de Guastatoya, para luego celebrar con sus seguidores en un campo abierto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo