VIDEO. Ellos vieron el partido en vivo, pero no desde el estadio

No hubo barreras que le impidieran a los aficionados, disfrutar del partido.

Por Reina Damián

Los poco más de 5 mil boletos que vendió Guastatoya para la final, no fueron suficientes, por eso, un grupo de aficionados se las ingenió para ver el partido en vivo, pero desde otro punto estratégico.

Algunos aprovecharon los árboles, y otros, las terrazas de las casas cercanas al lugar, pero un grupo tuvo acceso a ver el partido, desde un lugar de recreación.

Foto: Omar Solís Foto: Omar Solís

Y es que para nadie es un secreto que el turicentro que se encuentra cera del David Cordón Hichos, ha sido utilizado por los aficionados para ver los partidos de Guastatoya, y esta vez no fue la excepción, y menos, cuando se disputaba la final del Torneo Clausura.

Esta fue la tercera vez que el equipo pecho amarillo disputó una final, por lo que causó algarabía entre sus seguidores.

Mientras Guastatoya buscaba su primer título de Liga Nacional, los superchivos se ilusionaban con su “Sexta Luna”.

Uno de los ingredientes extras de esta serie, fue que por primera vez en muchos años, dos técnicos guatemaltecos dirigieron en la final. Amarini Villatoro es el estratega de Guastatoya y Walter Claverí, el de Xelajú MC.

Fotos: Omar Solís Foto: Omar Solís

El equipo que ahora dirige Claverí, se coronó campeón de Liga Nacional en los años 1962, 1980 y 1996, además se se quedó con los títulos en los torneos Clausura 2007 y Clausura 2012.

Por su lado, Guastatoya como subcampeón en dos ocasiones, en el torneo Apertura 2015, cuando perdió la final contra Antigua GFC, y en el Clausura 2017, ante Municipal. Por lo que este título le sabe a gloria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo