Deportes

VIDEO. Así se vive en Xela, la final del Torneo Clausura

A pesar de la distancia, los aficionados de Xelajú no encontraron impedimentos para apoyar a su equipo, y con banderas en mano se reunieron para ver la final.

La Ciudad Altense vive con nerviosismo la final del Torneo Clausura, en las calles y avenidas principales del lugar, se podía observar a aficionados luciendo la camisola superchiva y hondeando banderas.

Publicidad

Y es que mientras Guastatoya busca su primer título de Liga Nacional, el cuadro de occidente se ilusionan con su “Sexta Luna”. El juego de ida terminó 1-1 en el estadio Mario Camposeco, por lo que ambos equipos pueden hacerse con el título.

Uno de los datos que sobresale en esta serie, es que por primera vez en muchos años, dos técnicos guatemaltecos dirigen en la final. Amarini Villatoro es el estratega de Guastatoya y Walter Claverí, el de Xelajú MC.

El equipo que ahora dirige Claverí, se coronó campeón de Liga Nacional en los años 1962, 1980 y 1996, además se se quedó con los títulos en los torneos Clausura 2007 y Clausura 2012.

Por su lado, Guastatoya ha terminado como subcampeón en dos ocasiones, en el torneo Apertura 2015, cuando perdió la final contra Antigua GFC, y en el Clausura 2017, ante Municipal.

 

Publicidad

Lo Último