Deportes

Flopy y Moly, las mascotas que apoyan a Guastatoya en la final

La afición pecho amarillo vive una verdadera fiesta previo al inicio del partido.

Fiel amante del equipo de pecho amarillo, doña Delfina decidió mostrar su apoyo a Guastatoya una vez más, y aún en silla de ruedas, lució a sus adorables mascotas.

Flopy y Moly, son los nombres de los perritos que la acompañaban en las afueras del estadio David Cordón Hichos, y que portaban los colores del equipo pecho amarillo, mientras doña Delfina se desplazaba con dificultad.

Recomendados

Doña Delfina es una de muchos aficionados del club de oriente que viven una verdadera fiesta, pues su equipo disputará ante Xelajú, su tercera final en la Liga Mayor, y tiene posibilidades de quedar campeón.

Mientras Guastatoya busca su primer título de Liga Nacional, los superchivos se ilusionan con su “Sexta Luna”. El juego de ida terminó 1-1 en el estadio Mario Camposeco, por lo que ambos equipos pueden hacerse con el título.

Uno de los ingredientes extras de esta serie, es que por primera vez en muchos años, dos técnicos guatemaltecos dirigirán en la final. Amarini Villatoro es el estratega de Guastatoya y Walter Claverí, el de Xelajú MC.

El equipo que ahora dirige Claverí, se coronó campeón de Liga Nacional en los años 1962, 1980 y 1996, además se se quedó con los títulos en los torneos Clausura 2007 y Clausura 2012.

Por su lado, Guastatoya ha terminado como subcampeón en dos ocasiones, en el torneo Apertura 2015, cuando perdió la final contra Antigua GFC, y en el Clausura 2017, ante Municipal.

*Con información de Douglas Suruy y Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos