FIFA confirma a Juan Carlos Plata como integrante de la nueva Comisión Normalizadora de la Fedefut

"El Pin" fue electo como parte de este Comité, por su impecable carrera como deportista.

Por Christian Blanding y Reina Damián

Después de algunos días de haber llegado a Guatemala para verificar en qué situación se encuentra la Fedefut, la comisión de FIFA dio a conocer los nombres de quienes integrarán el nuevo Comité de Regularización.

Juan Carlos Ríos, presidente, Juan Carlos Plata, Mario Fredy Soto, Javier Medrano y Ovidio Orellana, son quienes se encargarán de seguir las instrucciones que gire la FIFA, a fin de cumplir con las exigencias y sea levantada la suspensión que pesa sobre Guatemala desde octubre de 2016.

En el comunicado emitido por el máximo rector del futbol mundial se especifica que la FIFA se reserva el derecho de hacer cualquier cambio de integrante o sumar a otros al Comité, de ser necesario.

De los nuevos dirigentes, el más reconocido por la afición es el exjugador de Municipal y extécnico del Deportivo Mixco, Juan Carlos Plata. Quien seguramente aplicará toda su experiencia para que Guatemala vuelva al plano internacional.

FIFA Foto: Cortesía

"Vengo con toda la ilusión de trabajar para que Guatemala vuelva a competir a nivel internacional. Mi trabajo con el de Javier será en lo deportivo, nos enfocaremos en ver cómo se pueden trabajar con las diferentes selecciones a la hora de que sea levantada la suspensión", dijo "el Pin", durante la conferencia en que fue presentado junto con los otros miembros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo