Tras decirle “no” a la selección, Ancelotti anuncia cuál será su nuevo club

El entrenador italiano, cuyo nombre era barajado para dirigir a la selección azzurra tras el fracaso mundialista, fue formalmente anunciado como nuevo timonel de un histórico club de la Serie A.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tras varios meses apartado de los reflectores, el italiano Carlo Ancelotti finalmente anunció cuál será su nuevo club, sorprendiendo a varios de sus seguidores quienes hace unas semanas lo ubicaban en el banquillo de la selección azzurra.

El elegido es el SSC Napoli, subcampeón de la Serie A, y equipo que hasta ahora dirigía el también italiano Maurizio Sarri.

"El Napoli está encantado de anunciar el acuerdo con el técnico Carlo Ancelotti para dirigir al primer equipo durante las tres próximas temporadas", anunció el club en un comunicado.

Ancelotti, de 58 años, se encontraba sin equipo desde septiembre del año pasado, cuando fue cesado por el Bayern Múnich alemán.

El director técnico también ha dirigido a clubes como el Chelsea, el París Saint-Germain (PSG) y el Real Madrid, entre otros, vuelve al fin a la Serie A, aunque no lo hará en las filas del AC Milan, club que dejó en el 2009 tras ganar un Scudetto y dos títulos de Champions League.

Según la prensa italiana, Ancelotti, quien en los primeros meses del año Ancelotti rechazó el puesto de seleccionador de Italia, habría aceptado firmar un contrato por tres años, a razón de 6.5 millones por temporada. Dirigirá al club sureño en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti en conferencia de prensa Carlo Ancelotti. Foto: AFP

El nombramiento llegó poco después de que el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentis, confirmara a través de Twitter la salida de Sarri.

"Me gustaría agradecer a Maurizio Sarri su valiosa contribución a la causa del Nápoles", escribió De Laurentis. "Trajo alegría y prestigio a la ciudad y a sus seguidores en todo el mundo, creando un estilo de juego  que recibió elogios desde todos los sectores. Bien hecho, Maurizio", concluyó.

Lee también: El Arsenal pasa la página y nombra al reemplazo de Arsène Wenger

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo