El Arsenal pasa la página y nombra al reemplazo de Arsène Wenger

El club londinense deja atrás una etapa de más de dos décadas a cargo de Wenger y le entrega las riendas del equipo a un nuevo (y cuestionado) entrenador.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Luego de la salida del legendario entrenador francés Arsène Wenger, tras 22 años al mando del club de Londres, el Arsenal le ha dado vuelta a la página y ha nombrado ya a su sucesor.

Se trata del timonel español Unai Emery, hasta ahora en el París Saint-Germain (PSG), quien toma las riendas del club "Gunner" de cara a la próxima temporada.

El entrenador vasco de 46 años "se une al club tras completar dos campañas en el París Saint-Germain, donde recientemente conquistó el trébol de la liga, la Copa de Francia y la Copa de la liga", señaló la institución en un comunicado.

El Arsenal, sexto equipo más rico del mundo, según Deloitte (en 2017 sus ingresos fueron de 550 millones de euros) no gana la liga desde 2004, y en los últimos 13 años (con Wenger al frente) únicamente conquistó tres copas.

La presente temporada el equipo quedó sexto, a 37 puntos del campeón, el Manchester City, por lo que podrá disputar la Europa League, un torneo en el que Emery tiene vasta experiencia.

Antes de su etapa en París, el vasco pasó tres temporadas en el Sevilla, donde consiguió el hito de sumar tres trofeos de la Europa League consecutivos.

"Unai tiene una relevante carrera de éxitos, ha promovido a algunos de los grandes jóvenes talentos de Europa, y tiene un estilo de fútbol excitante y moderno que encaja perfectamente en el Arsenal", dijo el director ejecutivo del club londinense, Ivan Gazidis.

"Su capacidad de trabajo y pasión, y su conjunto de valores dentro y fuera de la cancha lo convierten en la persona ideal", añadió.

Por su parte, el técnico español dijo estar "encantado" de unirse al que calificó como "uno de los grandes clubes de este deporte".

También se acordó de Wenger, quien dijo "es una referencia para todos los entrenadores del mundo". "He aprendido muchas cosas del fútbol gracias a él".

Lee también: El legendario entrenador Arsène Wenger deja el Arsenal después de 22 años

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo