Deportes

Capitanes de selecciones del Mundial piden a FIFA permita jugar a Paolo Guerrero

Guerrero quiere defender su caso ante Infantino y está respaldado por el sindicato de jugadores profesionales.

Horas después de que los capitanes de varias selecciones del Mundial, pidieron a la FIFA, que deje jugar a Paolo Guerrero, la máxima entidad confirmó que recibirá al futbolista peruano.

El capitán de la Selección de Perú, suspendido por un caso de dopaje, será recibido este martes por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

Esto ocurre horas después de que los capitanes Hugo Lloris (Francia), Simon Kjaer (Dinamarca) y Mile Jedinak (Australia), rivales de Perú en el grupo C en el Mundial de Rusia, enviaron una carta a FIFA para pedir que permitan que Guerrero sea parte de la próxima copa del mundo.

Recomendados

El encuentro tendrá lugar "el día de hoy en la sede de la FIFA en Zúrich en presencia del presidente de la Federación Peruana Edwin Oviedo y del jugador Paolo Guerrero", informó la FIFA.

 

 

 

Guerrero quiere defender su caso ante Infantino y está respaldado por el sindicato de jugadores profesionales (FIFPro), que escribió a la FIFA "para pedirle que autorice al capitán de Perú participar en el Mundial".

En un comunicado, FIFPro explicó que pidió "una reunión urgente con la FIFA" porque considera la sanción "injusta y desproporcionada" en la medida en que "se estableció que no había ninguna intención de hacer trampa".

 

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial. Pero el jugador apeló pidiendo que se anulara la suspensión.

Por su parte la Agencia Mundial Antidopaje presentó un recurso pidiendo una suspensión de al menos un año. La semana pasada el TAS anunció que a raíz de estos dos recursos la suspensión del jugador pasaba de 6 a 14 meses, lo que deja a Guerrero sin Mundial.

*Con información de AFP

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos