Congresistas provocan escándalo y niegan compra de televisores para el Mundial

Según los legisladores, todo lo que hacen está dentro de la ley.

Por Reina Damián

El Mundial ha comenzado a enloquecer a miles de aficionados, y esta vez fueron varios congresistas los que habrían perdido la cabeza, aunque niegan los señalamientos.

Y es que el Congreso de Perú, negó el lunes haber ordenado la compra de decenas de televisores y  frigobares para que los legisladores vean los juegos del Mundial de Rusia.

"Es falso que el Congreso de la República esté adquiriendo televisores para ver el Mundial Rusia 2018. La renovación de los equipos están incluidos en el plan anual de contrataciones", señaló el Congreso en un comunicado de prensa.

Y es que la ola de críticas se originó el domingo, cuando el diario "La República" reveló que el legislativo ordenó comprar 60 televisores de 43 pulgadas y 76 frigobares, por un monto de 122 mil 400 soles (unos 38 mil dólares).

Esto ocurre cuando falta menos de uno mes para que se inicie el Mundial de Rusia, cita a la que la Selección de Perú asistirá después de 36 años.

"Los televisores son para los despachos de los congresistas. Hay televisores que son del año 90, y muchos están malogrados y son justamente para ver las noticias", dijo el legislador fujimorista Héctor Becerril.

"Me parece una vergüenza que le dediquemos minutos a algo que está dentro del marco legal, está presupuestado y sobre todo está transparentado", dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

*Con información de AFP

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo