Fotos. La evolución de los zapatos de futbol a través de los Mundiales

La tecnología ha sido parte de los nuevos modelos de zapatos de futbol, ¿cómo serán los que se usarán en Rusia 2018?

Por Christian Blanding

Los zapatos de futbol son la herramienta más importante para un jugador. Con la evolución de la tecnología, estos ahora no son ni la sombra de lo que eran antes. Alguna vez te preguntaste ¿cómo eran los botines al inicio de de este deporte?

Anteriormente los futbolistas no usaban zapatos deportivos. Utilizaban botas de trabajo hechas de cuero con pequeños clavos en la suela; los primeros botines de futbol pesaban cerca de 500 gramos cada uno (unas 1.1 lbs).

Así fueron los primeros botínes de futbol Fotos: Captura de pantalla

Llega Puma y Adidas

En la década de los años 20, los hermanos Rudolf y Adol Dassler fundaron “Dassler”, una fábrica de zapatos deportivos con la que lanzarían sus primeras botas de balompié con tacos intercambiables. Después de la II Guerra Mundial, los hermanos Dassler se separaron. Eso dio como resultado el surgimiento de dos de las marcas más poderosas en el futbol actual: Puma y Adidas.

Por otro lado, Puma logró que el “Rey” Pelé portará sus tacos en 1962; lamentablemente el impacto en el medio futbolístico no fue el esperado por lo que Adidas se convirtió rápidamente en la marca número uno en el mercado.

En la década de los 70’s se produce un cambio en la producción de los botines de futbol al utilizar piel de canguro como principal material. En los años 80 nacen nuevas marcas, pero no fue hasta 1990 cuando surge un cambio radical en los tacos con la presentación del modelo “Predator” de Adidas, ofreciendo a los futbolistas mejoras en su disparo y mayor control del balón.

Con el nuevo siglo Adidas y Nike se posicionan como amplios favoritos del mercado, al ofrecer a sus clientes el uso de materiales sintéticos y colores fluorescentes.

*Con información de Publimetro Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo