Deportes

VIDEO. Buffon se despide a lo grande y la Juventus se rinde a sus pies

Un emotivo adiós tuvo Gianluigi Buffon en el último partido que disputó como jugador de la Juventus, donde toda la afición lo ovación.

La Juventus, campeona de la Serie A desde el pasado fin de semana por séptima temporada consecutiva, cerró el curso con un partido de trámite en casa ante el Hellas Verona (19º), al que derrotó 2-1 en la 38ª jornada, que sirvió como perfecta despedida al arquero Gianluigi Buffon.

PUBLICIDAD

El mítico guardamenta de 40 años anunció el jueves que abandona el club al término de esta temporada, después de 17 años como bianconero.

Recomendados

Buffon comenzó el partido como titular, pero en el minuto 63 fue reemplazado por Carlo Pinsoglio, ganándose en ese momento la aclamación y el reconocimiento del público de Turín, que se despidió de uno de sus emblemas más queridos de su historia.

También puedes leer: Récord honra a Gianluigi Buffon con una caricatura que te hará suspirar

El portero era el gran protagonista del día y ya había recibido los aplausos de la grada turinesa desde el calentamiento.

Substitución

En el momento de su sustitución, la “Juve” vencía por 2 a 0, tras los goles de Daniele Rugani (minuto 49) y del bosnio Miralem Pjanic (52).

Después el Hellas Verona, ya descendido, acortó diferencias con un tanto de Alessio Cerci en el 76, batiendo ya a Pinsoglio, que debutaba en la élite, y no a Buffon.

En la recta final del partido, Stephan Lichtsteiner desperdició un penal a favor de la Juventus y el partido quedó con ese corto 2-1 en el marcador.

El adiós de la afición

Cariño, afecto y respeto; exactamente lo que había pedido. Gianluigi Buffon se despidió este sábado de los hinchas de la Juventus tras 17 temporadas ante un público que le dedicó una sobria despedida, haciendo soltar alguna lágrima al mítico arquero, que dio la vuelta de honor al estadio tras ser sustituido en la segunda parte.

Buffon decidió marcharse al estilo“Del Piero” en lugar del hacerlo a lo Totti. Tal como hizo el gran delantero juventino en 2012, el arquero saludó al público antes de dar la vuelta al Juventus Stadium, pese a que aún restaban 20 minutos del partido contra el Hellas Verona (victoria 2-1) que acabó con la celebración del séptimo título consecutivo del equipo de Turín.

Tags


Lo Último