Deportes

¿Cuál sería el próximo equipo de Gianluigi Buffon?

Después de ser parte de la Juventus de Turín durante 17 temporadas, Buffon puso fin a su relación con la vecchia signora y ahora podría recalar en otro equipo.

Después de confirmarse su salida de la Juventus de Turín, el portero italiano Gianligui Buffon, de 40 años, podría continuar su carrera en el Paris Saint-Germain junto al brasileño Neymar.

Medios franceses han informado que el conjunto parisíno ha iniciado negociaciones con el exarquero de la Juve, quien todavía podría jugar una o dos temporadas al máximo nivel.

Dos temporadas más

Lo anterior sería congruente con la hipótesis presentada por la prensa italiana. El PSG le ofrecería a Buffon un contrato de dos temporadas.

Recomendados

Si la operación no llegara a confirmarse, los parisinos también manejan como opciones a: Thibaut Courtois (Chelsea), Jan Oblak (Atlético de Madrid) o Gianluigi Donnarumma (AC Milan).

Esta temporada el portero titular del Paris Saint-Germain fue Kevin Trapp de nacionalidad alemana.

También puedes leer: Paolo Guerrero puede quedarse sin club, el Flamengo suspende su contrato

Los tras porteros anteriores mencionados tienen una desventaja con respecto a Buffon: Su precio sería muy elevado. Los franceses corren el riesgo de ser sancionados por no haber respetado el juego limpio financiero debido a sus fichajes multimillonarios, en especial el del brasileño Neymar, por quien le pagaron al Barcelona una cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Buffon jugó durante 17 temporadas con el equipo de Turín, ganó prácticamente todo. También fue parte del Parma y disputó cinco Mundiales con la selección italiana, siendo campeón en la Copa del Mundo de Alemania 2006:

  1. Francia 1998
  2. Corea y Japón 2002
  3. Alemania 2006
  4. Sudáfrica 2010
  5. Brasil 2014
Tags

Lo Último


Te recomendamos