Nuevo Comité de Regularización da fechas claves para que se levante la suspensión

El presidente de dicho Comité, explicó por qué es tan importante que la suspensión sea levantada antes del 12 de junio.

Por Christian Blanding y Reina Damián

En conferencia de prensa, este viernes fue presentado el nuevo Comité de Regularización de la Fedefut, nombrado por la FIFA, que dio fechas claves para que sea levantada la suspensión.

Después de que la comitiva enviada por el máximo rector del futbol mundial llegó al país la semana pasada, este viernes se dio el primer gran paso en busca de que FIFA levante el castigo, y entre los integrantes de dicho comité, sobresale el nombramiento del exjugador y técnico, Juan Carlos "el Pin" Plata.

Además de "el Pin", al presidente del Comité Juan Carlos Ríos, lo acompañarán Mario Fredy Soto, Javier Medrano y Ovidio Orellana.

“Estamos consientes de la situación por la que atraviesa Guatemala, es triste que seamos el único país suspendido por FIFA. El reto es tratar de revertir la suspensión en la que nos encontramos hoy”, expresó Ríos.

Ríos también se refirió a las fechas más importantes que tienen ahora por delante. "El 26 de mayo convocaremos a una Asamblea General Extraordinaria a las 10:00 horas, que tendrá como objetivo el reconocimiento del Comité de Regularaización", expresó.

El dirigente explicó que inmediatamente a esta asamblea, pedirán que la CDAG los juramente y valide el Comité, para después avisar a la FIFA y esta proceda a levantar la suspensión a Guatemala.

"El 12 de junio habrá un Congreso en Rusia y en su punto 4 está conocer sobre la exclusión o suspensión de los miembros, en ese punto está Guatemala, el único país suspendido. Por eso hacemos un llamado a la familia del futbol a que nos acompañen, a que antes de que se celebre este congreso en Rusia, tengamos levantada la suspensión", agregó.

Por su lado, la leyenda de Municipal indicó: "Vengo con toda la ilusión de trabajar para que Guatemala vuelva a competir a nivel internacional. Mi trabajo con el de Javier será en lo deportivo, nos enfocaremos en ver cómo se pueden trabajar las diferentes selecciones a la hora de que sea levantada la suspensión".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo