Extranjeros de la Liga Nacional hablan de sus selecciones que irán al Mundial

El Mundial de Rusia captará la atención del mundo futbolístico y los extranjeros que militan en Guatemala no serán la excepción, esto fue lo que dijeron de sus selecciones.

Por Christian Blanding

Con el inicio del Mundial Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, algunos de los extranjeros que militan en el futbol guatemalteco estarán pendientes de sus respectivas selecciones.

Cuatro jugadores foráneos hablaron con Publinews y manifestaron su sentir sobre cómo consideran que les irá a sus escuadras nacionales en Rusia 2018.

“Si no fuera por Messi, Argentina estuviera fuera del Mundial”

El argentino Pablo Mingorance, actual jugador de Siquinalá, considera que Lionel Messi fue un elemento clave en la eliminatoria para el equipo gaucho.

Si no fuera por Messi, Argentina estuviera fuera del Mundial. En el último partido se arrancó perdiendo a los 5 minutos, apareció el enano e hizo lo que hace en el Barcelona. Lamentablemente en Argentina no tiene a diez como tiene en el Barcelona”, puntualizó.

Messi conduce el balón en un partido con la Albiceleste Foto: AFP

A la pregunta de qué opina del grupo donde quedó la Albiceleste, “Chicho” dijo que es muy difícil: “Nigeria siempre le ha complicado a Argentina; Croacia es Croacia y su poderío ofensivo es importante. Islandia en teoría es el rival más fácil, pero hoy en día el futbol está muy parejo y la selección (Argentina) está muy mal”.

“Dependemos de Messi. Si a Messi le pasa algo, Argentina es un equipo más. Lamentablemente hay muchas estrellas pero el equipo no camina, esperemos que funcione en Rusia. Si él está inspirado somos campeones del mundo”, manifestó.

Ficha técnica:

Nombre: Pablo Jesús Mingorance

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de noviembre de 1989, en Venado Tuerto, Argentina

Posición: Volante de contención

Jugador de su selección al que admira: Javier Mascherano

Pablo Mingorance en un partido ante Municipal Foto: Douglas Suruy

Peña optimista por su selección

Roberto Carlo Peña expresó el optimismo que tiene por su selección en la Copa del Mundo: “Yo como colombiano soy muy optimista que nuestra selección va a realizar un mejor papel que el hecho en Brasil. En ese orden de ideas estoy plenamente convencido que Colombia va a pasar y después seguirá dando la pelea en el mano a mano”, aseguró.

También puedes leer: Los dos futbolistas de Liga Nacional que buscarán brillar en el Mundial de Rusia 2018

Por aparte, Peña mencionó lo que hace normalmente cuando juega su selección nacional: “Acostumbro desde temprano a colocarme la camisa. Tratamos de reunirnos en algún lugar (casa de los familiares) y desde ahí ver todos juntos el partido. Se hace alguna comida y esperamos el juego”.

Ficha técnica:

Nombre: Roberto Carlo Peña

Fecha y lugar de nacimiento: 1 de marzo de 1984, en Cali, Colombia

Posición: Defensa

Jugador de su selección al que admira: Carlos Sánchez (“La Roca”)

Peña conduce el esférico ante la presencia de Juan Carlos Silva Foto: Douglas Suruy

Confianza en Ramírez

Conforme a lo que se hizo en Brasil creo que el equipo tiene muchas posibilidades de trascender y pasar el grupo. Se mantiene la base del Mundial pasado y creo que muchos de los jugadores llegan en muy buen momento”, aseguró el tico Verny Scott, quien jugó el Torneo Clausura 2018 con Siquinalá.

Scott se refirió al trabajo hecho por el actual técnico costarricense, Óscar Ramirez: “El profe. Ramírez es un excelente técnico. Ha demostrado ser un estratega que analiza y estudia a todos los rivales. Siento que es un gran entrenador, piensa muy bien lo que es la alineación y los cambios”.

Óscar Ramírez dirigirá a Costa Rica en el Mundial Foto: AFP

Ficha técnica:

Nombre: Verny Scott

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de agosto de 1982, en San José, Costa Rica

Posición: Delantero

Jugador de su selección al que admira: Joel Campbell

Verny Scott festeja un gol con Siquinalá Foto: Douglas Suruy

Más allá del quinto encuentro

Mientras que César Morales, de nacionalidad mexicana, también dio su pronóstico sobre cómo piensa que le irá al Tri en Rusia.

Yo como todo mexicano sé que es muy complicado llegar al quinto partido, pero creo mucho en la selección y en esta generación de futbolistas que militan en Europa y en la liga mexicana. Confió que no solo se llegará al quinto partido, sino que se logrará cosas más importantes”, aseguró.

En lo personal me identifico con Tecatito Corona. Me gusta su atrevimiento y habilidad con el balón, también su jerarquía y la forma de darle pausa al juego de Guardado, que es nuestro referente y capitán actual”, dijo el exjugador de Comunicaciones.

Ficha técnica:

César Rosario Morales

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de octubre de 1986, en Guasave, México

Posición: Volante ofensivo

Jugador de su selección al que admira: Jesús Manuel Corona (Tecatito)

El mexicano César Morales con Comunicaciones Foto: Douglas Suruy
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo