Deportes

Selección de Alemania incluye a Neuer y deja fuera del Mundial a Götze

La lista es una mezcla de los campeones del Mundo de 2014, con jóvenes estrellas que hace un año ganaron la Copa de las Confederaciones en Rusia.

El técnico de Alemania sorprendió este martes al convocar a Manuel Neuer, que lleva más de ocho meses de baja, y dejar fuera a Mario Götze, anotador del gol en la final del Mundial de Brasil.

Así, el portero y capitán de la "Mannschaft", Manuel Neuer, fue incluido en la lista del entrenador Joachim Löw, pese a que no juega desde septiembre por una fractura en el pie.

La lista no aporta grandes sorpresas, y es una mezcla de los campeones del Mundo de 2014, con las jóvenes estrellas que hace un año ganaron la Copa de las Confederaciones en Rusia.

Recomendados

La convocatoria final de Neuer se resolverá el 4 de junio, fecha en la que todas confedeeraciones deberán enviar a la FIFA su lista definitiva para el Mundial.
"Queremos darle una oportunidad y hacernos nuestra propia idea, hablar abiertamente y sinceramente con él", explicó este martes Löw al desvelar la lista.

Grandes ausentes 

La mayor sorpresa de la lista de Löw es la convocatoria del delantero del Friburgo Nils Petersen, segundo máximo goleador de la última Bundesliga (con 15 goles, por los 29 de Robert Lewandowski), pero que nunca ha sido internacional.

El que no entra es el héroe del título en Brasil hace cuatro años Mario Götze, autor del tanto en la prórroga de la final contra Argentina, que desde entonces ha vivido temporadas complicadas por las lesiones y problemas de salud.

Tampoco ha sido convocado Sandro Wagner, que en enero fichó por el Bayern Múnich para ser el sustituto de Robert Lewandowski.

Los 27 preseleccionados

  1. Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-Andre ter Stegen (FC Barcelona/ESP), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Kevin Trapp (París SG/FRA)
  2. Defensas: Jérôme Boateng (Bayern Múnich), Matthias Ginter (Mönchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Mats Hummels (Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín), Antonio Rüdiger (Chelsea/GER), Niklas Süle (Bayern Múnich), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)
  3. Medios: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (París SG/FRA), Ilkay Gündogan (Mánchester City/ENG), Leon Goretzka (Schalke), Sami Khedira (Juventus/ITA), Toni Kroos (Real Madrid/ESP), Mesut Özil (Arsenal), Sebastian Rudy (Bayern Múnich)
  4. Delantero: Mario Gomez (Stuttgart), Thomas Müller (Bayern Múnich), Nils Petersen (Friburgo), Marco Reus (Borussia Dortmund), Leroy Sane (Mánchester City/ENG), Timo Werner (Leipzig)

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos