Deportes

Manuel Neuer y la selección de Alemania recuperan la sonrisa siete meses después

La "Mannschaft" tuvo junto con Manuel Neuer grandes motivos para alegrarse a menos de 80 días para la disputa de la Copa del Mundo de Rusia 2018

El arquero del Bayern de Múnich y de la selección alemana Manuel Neuer volvió a realizar carrera continua este martes, seis meses después de fracturarse un pie, indicó el club bávaro en su página de internet.

"El capitán del FC Bayern dio por primera vez unas vueltas al campo sobre el césped", anunció el equipo, que añadió un video con las imágenes.

El arquero de la "Mannschaft", que cumple este martes 32 años, y que espera estar en condiciones óptimas para la Copa del Mundo de Rusia 2018 que se disputará entre el 14 junio y el 15 de julio, realizó carrera continua unos minutos junto con al preparador físico Thomas Wilhelmi.

Recomendados

"Voy bien" y volver esta temporada "es algo realista", había declarado Neuer el viernes al canal de televisión del Bayern de Múnich. 

"Pero no podemos dar una fecha (…). Es importante que no le pase nada más a mi pie, de lo contrario sería mi carrera la que estaría en juego", añadió el futbolista.

Joachim Löw, el seleccionador alemán, se mostró "optimista" respecto a las opciones de recuperar a su arquero y capitán a tiempo, pero reconoció que será complicado convocarlo si no está recuperado por completo para el 15 de mayo, día de publicación de la nómina final de 23.

Neuer ha sido parte de la selección de su país en 79 ocasiones a partir de su primera convocatoria en 2009, y fue parte del equipo que obtuvo el título en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos