¿Se recuperará a tiempo Manuel Neuer para jugar el Mundial?

El guardameta titular de la selección de Alemania y del Bayern de Múnich está recuperándose desde de una fractura del pie desde hace varios meses. ¿Llegará a tiempo a Rusia?

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
¿Se recuperará a tiempo Manuel Neuer para jugar el Mundial?

En medio de las especulaciones sobre la suerte de Manuel Neuer de cara al Mundial de Rusia 2018, el técnico de la selección alemana, Joachim Löw, aseguró que el guardameta germano "está en los plazos" para llegar a tiempo al torneo.

"Estoy en contacto regular con Manuel Neuer, igual que con Andi Köpke (entrenador de arqueros de la selección alemana)", afirmó Löw en Lausana.

"Él siempre nos ha tenido informados; tenemos confianza. Su pie puede ahora llevarle, no hay problema por el momento. Está en los plazos", añadió el técnico, actual campeón del mundo.

Manuel Neuer Foto: AFP

El caso de Neuer suscita particular preocupación en Alemania. El que fuera considerado el mejor portero del mundo apenas ha disputado cuatro partidos desde abril del año pasado, y no juega con Alemania desde octubre de 2016.

A los teutones, sin embargo, no les faltan opciones en el arco: el guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, es hoy por hoy el reemplazo perfecto de Neuer. El ex del Borussia Mönchengladbach ha encajado apenas 9 goles en 20 partidos de Liga disputadas con el cuadro culé esta temporada, siendo el arquero menos vencido del campeonato.

Además, Löw cuenta con opciones de calidad como Timo Horn, del Köln; Bernd Leno, del Bayern Leverkusen; Ralf Fährmann, del Schalke 04; Oliver Baumann, del Hoffenheim; Ron-Robert Zieler, del Sttutgart, y Kevin Trapp, del Paris Saint-Germain, entre otros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo