Xelajú tumba al campeón y clasifica a las semifinales del Clausura

Los Súper Chivos avanzan a una semifinal después de tres torneos no lo lograrlo, después de derrotar a los coloniales 3-0 en el global.

Por Christian Blanding

El equipo de Xelajú MC confirmó este domingo su pase hacia las semifinales del Torneo Clausura 2018, luego de imponerse 1-0 al campeón Antigua GFC y superarlos con un claro 3-0 en el global. Habrá nuevo monarca en el futbol nacional.

“Los Súper Chivos” llegaron a la cancha del Pensativo con una ventaja de dos goles, tras la ida, que supieron manejar a lo largo de este encuentro. Cada una de sus líneas estuvo bien aplicada y supieron dar la estocada final al campeón en el momento preciso.

Desde la llegada del entrenador nacional Walter Claverí al plantel quetzalteco, en lugar del costarricense Ronald Gómez, a Xela se le ha visto muy sólido y ahora es un serio aspirante al título.

Te puede interesar: El “Ángel” de Guastatoya sella el pase a las semifinales

Los jugadores chivos celebraron su pase a las semifinales Foto: Douglas Suruy

Sin ideas

El campeón trató de generar peligro sobre el arco de José Carlos García, sin embargo, su ataque fue estéril. A pesar de haber iniciado el encuentro con una alineación sumamente ofensiva (tres delanteros), los futbolistas coloniales no supieron cómo romper el cerrojo defensivo de su rival.

Conforme los minutos fueron transcurriendo, la desesperación llegó a ser otro factor en contra para el equipo local, todo lo contrario para Xela.

Acción del partido entre coloniales y chivos Foto: Douglas Suruy

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría empatado sin goles, una genialidad del volante mexicano Juan Carlos Silva, le permitió a Xelajú encontrar el gol del triunfo al minuto 90+2.

Así celebró su gol el mexicano Silva Foto: Douglas Suruy

Es así como los quetzaltecos se han clasificado a un primera semifinal tras tres torneos y ahora se medirán a Sanarate, el ganador de la fase de clasificación.

El partido de ida ante los celestes se jugará este miércoles 16 de mayo a partir de las 20:30 horas en el estadio Mario Camposeco.

La defensa y el portero, las claves de Xelajú

El delantero de los chivos, Jorge Ortiz, indicó “nuestra defensa hoy hizo un muy buen partido. Hoy José Carlos estuvo muy bien, quitó varias oportunidades que tuvieron ellos. (…) el trabajo del cuerpo técnico está dando sus frutos,”puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo