Xelajú se hace fuerte en casa, derrota al campeón y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se disputará en el estadio Pensativo el próximo domingo a partir de las 11:30 horas.

Por Christian Blanding

Los “Súper Chivos” aprovecharon su condición de local y tomaron ventaja en la serie de accesos a las semifinales del Torneo Clausura 2018, luego de imponerse esta noche 2-0 al vigente campeón, Antigua GFC 2-0 ante un estadio Mario Camposeco que lucío sus mejores galas.

Xelajú MC aprovechó veinte minutos que tuvo durante el primer tiempo, además de una destacada actuación de Jorge Mario Ortiz.

Ortiz asistió con un taco a Mario “el Toro” Castellanos y este venció al costarricense Adrián De Lemos para abrir al minuto 14.

Festejo de Mario Castellanos en su gol Foto: Douglas Suruy

Solamente habían transcurrido cuatro minutos (18), cuando nuevamente apareció Ortiz, esta vez con un cabezazo, y así conseguir el segundo tanto para los quetzaltecos.

Sin sorpresas

Ya en el segundo tiempo, los dos equipos bajaron la intensidad con la que se disputaron los primeros 45 minutos.

Te puede interesar: Guastatoya se deja empatar y todo se definirá en la vuelta

El jugador Albizures conduce la pelota ante un antigüeño Foto: Douglas Suruy

Xela se conformó con el marcador y ya no hizo mucho por tratar de conseguir un tercer gol, mientras que los antigüeños intentaron pero no pudieron generar peligro sobre el arco de José Carlos García.

Con este resultado el cuadro dirigido por el entrenador nacional Walter Enrique Claverí, dio un golpe de autoridad con miras al encuentro de vuelta que se jugará el próximo domingo.

Antigua está obligado a marcar dos goles (2-0) para empatar la serie. Ese resultado le favorece al cuadro panza verde porque prevalece el criterio de haber quedado mejor ubicado en la tabla de posiciones. Por cada gol conseguido por Xela, los coloniales deberán anotar tres.

La afición de Xela llenó las gradas del estadio Mario Camposeco Foto: Douglas Suruy
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo