Sagastume cruza la meta del Mundial de Trail dentro del Top 20 de Latinoamérica

El nacional terminó con éxito su sexto mundial con un tiempo final de 12 horas y 14 minutos, colándose dentro del Top 20 de Lationamérica.

Por Christian Blanding

Después de 12 horas y 14 minutos de competencia, el nacional Juan Carlos Sagastume llegó a la meta del Campeonato Mundial de Trail World Trail Championship, realizado en Castellón, España.

Sagastume culminó su participación situándose dentro del Top 20 de Latinoamérica, donde estuvieron más de 400 de los mejores corredores a nivel mundial.

José Carlos Sarmiento y Juan Carlos Sagastume Foto: Juan Carlos Sagastume

Esta competencia contó con una combinación de subidas y bajadas, donde los atletas debían administrar su energía para escalar constantemente y así soportar la acumulación de la altura. El recorrido inició al nivel del mar y terminó con más de 5 mil metros de desnivel positivo acumulado.

40 en el ranking latinoamericano

Mientras que José Carlos Sarmiento, el otro guatemalteco que participó en este evento, cruzó la línea de meta después de 13 horas y 22 minutos de recorrido, lo que le permitió posicionarse en el ranking 40 de Latinoamérica.

También puedes leer: Richard Carapaz hace historia y gana la primera etapa para Ecuador en el Giro

El español Luis Alberto Hernando fue coronado como campeón del mundo de carreras de montaña, distancia corta. Finalizó la prueba en 8 horas con 38 minutos. Fue así como España hace historia con su atleta al ser tricampeón del mundo en esta disciplina.

En la rama femenina la holandesa Ragna Debats se consagró con un tiempo de 9 horas y 55 minutos.

 

*Con información de Juan Carlos Sagastume

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo