Deportes

Richard Carapaz hace historia y gana la primera etapa para Ecuador en el Giro

En la clasificación general del Giro de Italia 2018, el británico Simon Yates sigue estando en el primer lugar después de ocho etapas.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ganó la octava etapa del Giro de Italia y se convirtió en el primer ecuatoriano en lograr un triunfo en una gran vuelta ciclista, este sábado en el Santuario de Montevergine di Mercogliano (sur del país), en una jornada marcada por otra caída del británico Chris Froome (Sky)

En un día lluvioso, el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó el maillot rosa de líder de la clasificación general, tras una llegada en alto que no cambió el orden de los primeros puestos de la clasificación.

Recomendados

Octavo puesto en la general

Tras 17 kilómetros de ascensión, Carapaz, que disputa su segunda gran vuelta, tras su 36º puesto en España en 2017, ganó en solitario al escaparse con autoridad en el último kilómetro.

Fue capaz de conservar una corta ventaja de 7 segundos sobre el italiano Davide Formolo, el primero de los perseguidores. El francés Thibaut Pinot fue tercero de la etapa tras haber lanzado el esprint.

Con su triunfo, el ciclista de 24 años ascendió a la octava posición en la general, a 1 minuto y 6 segundos del líder Yates. Además, consolidó su 'maglia bianca' de mejor joven de la carrera.

Por el podio

En la general, Yates tiene 16 segundos de ventaja respecto al holandés Tom Dumoulin, que defiende su triunfo del año pasado, y 26 respecto al colombiano Esteban Chaves.

Froome se cayó a 5,5 kilómetros de la meta, al resbalar en una curva debido a la lluvia. El cuatro veces ganador del Tour de Francia se fue al suelo por el lado derecho, el mismo que en su anterior caída, en el reconocimiento del recorrido en Jerusalén, en la primera etapa. Pero pudo acabar la etapa en el grupo de los mejores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos