Reconocido exfutbolista guatemalteco se defiende de señalamientos

La lista publicada incluye a varios jugadores así como a dirigentes deportivos.

Por Reina Damián

El exseleccionado hizo pública su postura en redes sociales, sobre los señalamientos por su vinculación con la Fedefut. Estos son sus argumentos.

Tras la renuncia del Comité Ejecutivo de la Fedefut, que era dirigido por Jorge Mario Véliz, esta semana un medio de comunicación dio a conocer una lista de colaboradores y asesores de la Fedefut, señalando altos sueldos, en ella se menciona al reconocido exseleccionado de futsal, Erick Acevedo, a quien atribuyen un sueldo mensual de Q21 mil 600, con contrato nuevo desde marzo de 2018.

También saltan los nombres de otros exseleccionados de futsal, entre ellos Estuardo de León, Carlos Mérida y Carlos Eduardo Estrada, así como de algunos integrantes de cuerpos técnicos y representantes de equipos.

Ante esta situación, Erick Acevedo expresó su postura en redes sociales.

Esta es la respuesta completa de Acevedo

  • 1. Conozco a profundidad el deporte guatemalteco, sus fortalezas y debilidades desde todos los ámbitos, fui árbitro, deportista, entrenador y dirigente deportivo.
  • 2. Me he preparado para sumarme a la gestión deportiva: soy Profesor de Educación Física, Lic. en Gestión Deportiva y estoy en fase final para obtener mi Maestría en Gestión Pública.
  • 3. Desde los espacios en los que estado, he logrado aportar al desarrollo de nuestro deporte con base a mi experiencia y mi preparación académica.
  • 4. La Federación de Fútbol está suspendida a nivel internacional, pero a lo interno del país el trabajo de desarrollo continúa.
  • 5. Mi labor dentro de la Federación es eminentemente técnica y no política, se circunscribe a tres ámbitos específicos: a) Toda la estrategia de desarrollo del fútbol base y juvenil, principalmente en el interior de la República. b) Todo lo relacionado al trabajo técnico de la federación ante CDAG y Comité Olímpico Guatemalteco. c) apoyo técnico para las diferentes procesos de selecciones nacionales.
  • 5. Rechazo toda intencionalidad de vincularme con cualquier acto anómalo o de corrupción.
  • 6. He llevado una vida apegada a principios éticos, morales y profesionales por lo que repudio cualquier intención de manchar mi carrera como deportista y como dirigente.
  • 7. El medio jamás se comunicó conmigo para conocer qué trabajo hago y cuál es mi situación laboral en la Fedefut.
  • 8. Serán las nuevas autoridades de la Federación las que evaluarán el desempeño de mis labores y tomarán la decisión si debo o no seguir aportando mi conocimiento.


Tengan la certeza que desde donde esté buscaré hacer un trabajo honesto y objetivo para el desarrollo de nuestro deporte, solo estando adentro se pueden hacer cambios.

En la lista de asesores se menciona a Antonio García y César Váldez, mientras que a nivel de clubes, a Pablo Hernández, representante de Petapa, a Édgar Arango, Juan Luis Cruz y Josué Toledo, de la Primera División, y a Hugo Bollar, de futbol playa, así como a Héctor Aragón, de futsal.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo