A Erick y a Mirna se les vence el permiso en España y descansarán en Guatemala

Los atletas nacionales enfocarán ahora su preparación para los Centroamericanos y del Caribe.

Por Reina Damián

Después de permanecer tres meses en España, en donde sostuvieron algunos fogueos de alto nivel, a la pareja de marchistas se les venció el permiso para permanecer en ese país, y pasarán algunos días en Guatemala.

Después de que la llegada inesperada de Erick Barrondo y Mirna Ortiz generó controversia, se aclaró que los guatemaltecos no habían sido deportados, sino que tuvieron que adelantar 24 horas su salida de España, debido a que su permiso para permanecer allá, duraba 90 días.

“La próxima semana cuando se reintegren a la actividad, se va a evaluar con Paquillo Fernández (entrenador de ambos), cuál será la ruta de aclimatación para los Juegos Centroamericanos y el Caribe, Barranquilla 2018. Eso será en unas dos semanas. El lugar puede ser de nuevo España u otro país más cercano a Colombia”, expresó Juan de Dios Reyes, de la Federación Nacional de Atletismo.

La última competición de alto rendimiento para ambos, fue el Mundial de Marcha Atlética por equipos de la IAAF, en donde ninguno de los dos tuvo la oportunidad de subir al podio, pero Erick se llevó la pero parte, pues no pudo concluir la competencia de 20 kilómetros, a causa de una lesión. Por su lado, Mirna Ortiz finalizó en el puesto 39.

En dicha competencia, el mejor resultado para la Selección Nacional de Marcha lo obtuvo José Eduardo Ortiz, quien ganó la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros en la categoría juvenil.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo