Otra estrella de la Liga Premier puede fichar con un equipo de la MLS

Frank Lampard fue uno de los primeros futbolistas de nacionalidad inglesa que jugó con un equipo de los Estados Unidos. Ahora puede llegar otro más.

Por AFP

El inglés Wayne Rooney, exestrella del MAnchester United y actualmente jugador del Everton, llegó a un“principio de acuerdo” para fichar por el DC United, un equipo de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, publicó la prensa británica este jueves.

El atacante de 32 años dejaría de esta forma su club de formación, al que regresó hace un año, para vestir los colores del equipo de Washington por 17 millones de euros, según varios medios ingleses, entre ellos la BBC.

Wayne Rooney, actual jugador del Everton Foto: AFP

El contrato de Rooney con el DC United duraría hasta 2020.

Hacia el extranjero

Hay rumores que envían a Wayne al extranjero, a China o a América. Tendría que ser (una oferta) enorme para que quisiera dejar el Everton”, declaró esta semana el entrenador del club inglés, Sam Allardyce.

Te puede interesar: Arrestan a futbolistas de club argentino por violar y asesinar a su hijastro

Wayne Rooney llegó a mediados de 2017 al Everton, el equipo en el que se formó y con el que debutó en la Premier League a los 16 años. Tiene todavía un año más de contrato con ellos.

Rooney durante un calentamiento Foto: AFP

Había estado desde 2004 en el MAnchester United, con el que ganó todos los títulos de su carrera, entre ellos cinco en la Premier League, una Liga de Campeones (2008), un Mundial de Clubes (2008) y una Europa League (2017).

Será en los próximos días cuando se conozca con certeza del delantero inglés y el equipo que lo fichará para la siguiente temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo