Deportes

Arrestan a futbolista de club argentino por violar y asesinar a su hijastro

El pequeño tenía solamente 5 años cuando fue abusado sexualmente.

“Sabíamos que él tenía algunos problemas por episodios extraños que tenía, pero nunca pensamos algo así”, explicó el club. La muerte y violación del pequeño ha causado indignación.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Gran Bourg, Argentina, en donde el jugador Gonzalo Aguirre de 22 años, habría cometido el abuso y asesinato de su hijastro Santino Brites de tan solo 5 años. En ese lugar fue detenido este jueves, informó el Club Atlético Defensores de Belgrano, de la Tercera División de Argentina.

Recomendados

El mismo Aguirre fue quien llevó al pequeño al hospital, diciendo que se había caído en la bañera, pero tras la autopsia realizada este miércoles, los médicos confirmaron que había sido abusado sexualmente en repetidas ocasiones y que tenía golpes en diferentes partes del cuerpo.

"La comisión directiva y la comunicad deportiva del Club Atlético Defensores de Belgrano expresa su profundo dolor y consternación por el cobarde asesinato y se solidariza con la familia damnificada repudiando enérgicamente lo sucedido y deseando que la justicia resuelva esta terrible situación", informó la institución a través de un comunicado.

"Asimismo y en referencia al jugador Gonzalo Aguirre, se informa que el mismo tenía un contrato con nuestra institución, se le envió una carta documento, la cual no fue respondida, y ya no pertenece más a la misma por incumplimiento de contrato, ya que no se presenta a entrenar desde hace seis meses", añade el documento.

La institución también hizo referencia al comportamiento que tenía Aguirre mientras integraba el equipo, pero que no imaginaron lo que en realidad ocurría.

"Teníamos a Gonzalo como un chico joven introvertido y, como jugador, era un jugador muy fuerte, que jugó algunos partidos en primera, pero nada indicaba algo de esta magnitud. Nosotros sabíamos que él tenía algunos problemas por episodios extraños que tenía, pero nunca pensamos algo así", dijo el presidente del club, Marcelo Achile, a la agencia oficial de noticias Télam.

*Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos