Deportes

La FIFA inhabilita de por vida al guatemalteco Héctor Trujillo por corrupción

El exdirigente también deberá pagar una fuerte multa económica.

La FIFA emitió este martes un comunicado en el que informa sobre la suspensión de por vida de toda actividad futbolística al exmagistrado suplente, Héctor Trujillo.

“El órgano de cesión de la Comisión de Ética Independiente ha inhabilitado a Héctor Trujillo, ex secretario general de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, para el ejercicio de actividades relacionadas con el futbol (sean administrativas, deportivas o de otra naturaleza) tanto en el ámbito nacional como en el internacional”, explica.

 

Recomendados

El castigo a Trujillo llega meses después de que se declaró culpable ante un tribunal estadounidense, de un cargo de delito informático y de un cargo de asociación para cometer delito informático, “en relación con los sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de los partidos clasificatorios del Mundial, entre otros hechos”, continúa el documento.

Según explica, Trujillo fue hallado culpable de haber violado el artículo 21 (Cohecho y corrupción ) del Código Ético de la FIFA, por lo que no podrá participar nunca más en actividades relacionadas con el futbol.

Además, deberá pagar una multa de 200 mil francos suizos, (Q1 millón 482 mil aproximadamente).

Cabe recordar que Trujillo cometió estos delitos durante la gestión de Bryan Jiménez, expresidente de la Fedefut, quien se encuentra con arresto domiciliar en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos