Deportes

Tras pasar la noche en un centro asistencial, José Martínez es dado de alta

El juvenil delantero de Municipal, José Carlos Martínez tuvo una contusión cerebral tras un choque de cabezas con el jugador de Sanarate, Otto Tatuaca.

Después de pasar varias horas en un hospital de la capital, done estuvo en observación, el ariete munícipe José Carlos Martínez, ha sido dado de alta, aunque deberá estar fuera de toda actividad física durante diez días.

Martínez chocó, en una jugada fortuita, con el jugador de Sanarate, Otto Tatuaca, en los primeros minutos del encuentro ganado por el equipo celeste. Ambos futbolistas salieron del terreno de juego; el jugador local fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la localidad. Al munícipe lo llevaron después de finalizado el encuentro.

Estabilización primaria

Héctor López, jefe de los servicios médicos de Municipal, indicó que “él (Martínez) fue trasladado a un centro asistencial ahí en Sanarate, donde se le da la estabilización primaria, a pesar que en el campo ya había recuperado la conciencia.

Recomendados

Se le tomaron los signos vitales y se le estabilizó mejor. Se vio la condición si se le podía trasladar a Guatemala y por el tipo de área que es y tras realizarle unos estudios vimos que estaba estable. En ese momento decidimos trasladarlo hacia Guatemala en una ambulancia privada”, aseguró.

Traslado hacia la capital

En horas de la tarde, el delantero rojo fue ingresado a un hospital de la zona 10, donde pasó el resto del domingo y la mañana de este lunes.

Quedó ingresado y en observación por orden del neurocirujano. Los estudios que se le hicieron dictaminaron que no había nada más serio que la contusión”, aseguró López.

La recomendación del neurocirujano es reposo de actividad física, para José Carlos Martínez, durante diez días y tomar analgésico antiinflamatoria para el área.

Agradecido

Por su parte, Otto Tatuca, le envió un agradecimiento a la afición, en especial de Sanarate, por estar pendiente de su recuperación. Según lo indicó, todavía sigue en el hospital, pero está fuera de peligro.

El miércoles será dado de alta y se irá a su casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos