Deportes

VIDEO. Messi y Maradona, figuras de mural inspirado en “La Creación de Adán”

La obra adorna las instalaciones de un modesto club deportivo.

La obra de Miguel Ángel ha cobrado un nuevo rumbo en Argentina, en donde ha inspirado a un mural en el que a diferencia de “Dios” y “Adán”, los protagonistas son Messi y Maradona. Mira el video.

La pintura es casi una réplica de “La Creación de Adán”, obra del pintor italiano Michelangelo Buonarroti, plasmada en el techo de la Capilla Sixtina, que fue creada en el año 1511.

Tan magnífica obra inspiró a un modesto club de futbol de Argentina, para que sirviera de inspiración a sus jóvenes promesas.

Recomendados

La obra costó 20 mil dólares, dinero que fue recaudado por donaciones y que además de recordar a las leyendas argentinas, sirve de inspiración para los más chicos, que pueden ser bendecidos por “la Mano de Dios” de Maradona (apodo del famoso gol que derribó a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986).

Se trata del Club Sportivo Pereyra, que quiso recrear la obra, sustituyendo a “Dios” por Maradona y a “Adán” por Messi. Junto con ellos aparecen otros jugadores legendarios como Ariel “Burrito” Ortega, Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Sergio Agüero y más, todos a la espalda de Maradona.

“Cuando no te sale algo, miras al cielo, y cuando le vas a pedir a Dios que te de una mano, hay tanto para elegir acá en este techo”, expresó uno de los dirigentes.

La popularidad de la pintura es tal, que incluso la FIFA compartió la imagen en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos