Rusia 2018, ¿el último mundial de Messi?

Lionel Messi nuevamente es la gran esperanza que que tiene Argentina para conseguir su tan ansiada tercera copa del mundo, ¿lo logrará?

Por Christian Blanding

En Argentina hay muchas expectativas sobre lo que pueda lograr su selección en el Mundial Rusia 2018, donde en primera instancia se enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria. Sin embargo, hay un tema que preocupa a todos los argentino. Si la Albiceleste no consigue el título (tercero en su historia) su máxima figura, Lionel Messi, disputaría su última participación con la escuadra gaucha.

Durante una entrevista que concedió a medios argentinos, “La Pulga” indicó que “es un poco lo que sentimos los integrantes de esta camada que viene jugando. Es un poco también lo que nos hizo sentir la gente, ¿no? Parece ser que haber llegado a tres finales no sirve de nada. Pensamos que sino somos campeones, se va a venir mucho más todavía, que no vos va quedar otra”, aseguró.

Messi conduce el balón en un partido con la Albiceleste Foto: AFP

Cuarto mundial

La Copa del Mundo de Rusia será el cuarto mundial de Messi. En Alemania 2006 se dio su debut a los 18 años. José Ernesto Pékerman le dio la oportunidad y la también estrella del Barcelona no lo defraudó. Marcó el sexto y último gol de su selección contra Serbia y Montenegrino. Ahora, doce años después, es el mejor jugador del mundo y principal jugador del combinado gaucho.

Messi y su primer gol en mundiales Foto: AFP

Te puede interesar: Los 23 jugadores que eligiría Sampaoli para el mundial

Messi ha sido parte de una generación de futbolistas gauchos que han sido marcados por no ganar ningún título con el combinado mayor. La última copa que ganó Argentina fue la Copa América de 1993. Los dos goles conseguidos por Gabriel Batistuta le dieron el campeonato a los dirigidos por Alfio Basile.

Han estado cerca de ganar un título pero no se ha dado. Sucedió en el mundial pasado, donde Alemania la venció 1-0 y en dos finales seguidas de Copa América, teniendo a Chile como verdugo.

¿Messi y quién más?

Sin dudas, Messi es el jugador más importante en la actualidad para el futbol argentino y su selección. En una eliminatoria sumamente irregular para la albiceleste, salió y se echó el equipo al hombro. En el último partido, ante Ecuador, donde estaba obligada a conseguir el triunfo para conseguir el boleto hacia Rusia 2018, apareció Lio y marcó tres goles.

El gran problema que tiene el conjunto argentino es que cuando Messi no aparece, tampoco lo hace alguien más. Esta selección tiene futbolistas con una calidad indiscutible, sin embargo, pocos asumen un rol acorde a las características y así las posibilidades de todo un equipo se minimizan.

Lio Messi se lamenta Foto: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo