El Liverpool tiene paternidad sobre el Madrid en Champions

El Liverpool y Real Madrid se han enfrentado en cinco ocasiones. Las estadísticas favorecen en su totalidad al conjunto inglés.

Por Christian Blanding

La final que disputen el 26 de mayo el Real Madrid y Liverpool será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos. Esto incluye el encuentro que definió el título de la Copa de Europa en 1981 y los octavos de final de la Champions League en 2009.

En el partido disputado el 27 de mayo de 1981 en Parque de los Príncipes, “Los Reds” ganaron por la mínima con gol de Alan Kennedy, y así dejaba sin título continental al conjunto blanco. Tras ese triunfo, el entrenador red, Bob Paisley, se convertía en el único técnico que había conseguido levantar tres copas de Europa. Hasta el momento ese registro no ha sido igualado.

Liverpool, la piedra en el zapato del Madrid

Ya en los octavos de final de la Champions 2008-2009 ambos equipos se volvieron a ver las caras. Los entrenadores de ambos equipos eran: Juande Ramos (Real Madrid) y Rafa Benites (Liverpool).

Te puede interesar: Mundial de Clubes podría ampliarse a 24 equipos

Los ingleses ganaron ambos compromisos. Primero, 1-0 en el Santiago Bernabéu con un gol de Yossi Benayoun, mientras que para la vuelta aplastaron 4-0 a los blancos tras las anotaciones de Fernando Torres, Steven Gerrard (doblete) y Andrea Dossea.

El francés Lass Diarra y Steven Gerrard Foto: AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Victorias del Madrid

En la fase de grupos de la edición 2014-2015, los merengues y reds se vieron las caras. Ambos encuentros fueron ganados por los blancos.

El primero, en Anfield, por un contundente 3-0 con un doblete de Karim Benzema y una anotación más de Cristiano Ronaldo.

Después, en el Bernabéu, ganaron los de casa por la mínima con otro tanto de Benzema.

Ahora el 26 de mayo será el sexto partido entre ambos equipos, ¿quién ganará?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo